Desde el 2017 se dio inicio a la segunda etapa de La Felicidad, uno de los primeros planes parciales que tuvo la ciudad y que se convirtió en un modelo integral de desarrollo de ciudad tanto en planeación como convivencia. Este proyecto se desarrolla en un terreno de 109 hectáreas y es liderado por Inversiones Inmobiliarias Vendôme y Constructora Colpatria, empresa que no solo ha desarrollado varios proyectos de vivienda del sector, sino que, ha liderado con el distrito la construcción del urbanismo interno y esta importante malla vial arterial.

“Como empresa privada nos llena de orgullo haber participado en el desarrollo de malla vial arterial dentro del plan parcial, de aportar a la movilidad del sector y de mejorar los accesos a las vías principales de los habitantes de La Felicidad y de los futuros propietarios, los cuales podrán disfrutar de la evolución y las etapas de este gran modelo urbanístico”, explicó Andrés Largacha, presidente de Constructora Colpatria.

Una de las características de La Felicidad, que empezará en los próximos meses la construcción de su tercera etapa de la mano de Constructora Colpatria y Amarilo, es que es un proyecto pensado urbanísticamente para ser incluyente. Por esto, y por los usos del suelo que definió el Distrito en su Plan Parcial, se diseñaron unidades de vivienda de diferentes estratos que tienen diseños arquitectónicos armónicos.

La Felicidad Ciudad + Vivase ha convertido así en una ciudad dentro de la ciudad con 25 hectáreas de zonas verdes, 8 zonas de cesión para equipamientos distritales donde se proyectan servicios comunitarios para todos, cinco zonas comerciales ofreciendo bienestar y calidad de vida a sus habitantes.