VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció que ha colaborado con Samsung Electronics Co., Ltd. para ampliar aún más su liderazgo de 5G. A través de esta alianza, las compañías buscan ayudar a los proveedores de servicios de comunicación (CSP por sus siglas en inglés) a cumplir con los requisitos de las redes 5G y acelerar la implementación de 5G mediante la optimización del portafolio de ofertas de telecomunicaciones de Samsung desde Core a Edge y RAN para ambas funciones de red de contenedores (CNF por sus siglas en inglés) y funciones de red virtualizadas (VNF por sus siglas en inglés) con VMware Telco Cloud Platform.

A medida que 5G continúe ganando terreno, los CSP requerirán una red nativa de la nube que mejorará la flexibilidad y la eficiencia de la implementación de los servicios en nuevas verticales de forma más rápida. Al mismo tiempo, los CSP solo pueden lograr esto con una red automatizada en la nube diseñada para simplificar la gestión y las operaciones al tiempo que reduce los costos operativos.

La colaboración de Samsung y VMware tiene como objetivo acelerar el ciclo de innovación a través de un mejor diseño de red de extremo a extremo y respaldar la agilidad requerida para las redes 5G. Con VMware Telco Cloud Platform, los CSP pueden implementar una red 5G nativa de la nube y definida por software que acelerará la entrega de servicios y aplicaciones a través de nubes de telecomunicaciones distribuidas con consistencia operativa, gestión del ciclo de vida integrada y automatización de múltiples niveles mientras mantiene el rendimiento, escalabilidad y confiabilidad del nivel del operador.

Como parte de esta colaboración, las compañías han estado trabajando en conjunto en el laboratorio de Samsung para optimizar y acelerar la preparación de los diversos VNF y CNF de Samsung, como vRAN, 5G Core, MEC, Management y Analytics, con la plataforma VMware Telco Cloud Platform. Los VNF y CNF de Samsung se han integrado y continúan estando integrados con el programa Ready for Telco Cloud de VMware. El programa VMware Ready for Telco Cloud ayudará a Samsung a que pueda acelerar la integración e implementación de sus servicios 5G en VMware Telco Cloud Platform, lo que permitirá a los CSP acelerar su tiempo de implementación y generación de ingresos.

“Con las redes innovadoras y abiertas de 5G que inician a transformar el panorama, Samsung ve el valor de ofrecer soluciones de nivel de operador con VMware que ayuden a los CSP a adoptar fácilmente la tecnología nativa de la nube y ofrecer eficientemente nuestras funciones y servicios de red a través de sus redes 5G con automatización,” dijo Wonil Roh, Vicepresidente Sénior y Director de Estrategia de Productos, Negocio de redes de Samsung Electronics.