Por Arturo Lee: vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica

A los colombianos les gusta comprar, pero con la pandemia la frecuencia, canales y prioridades han cambiado. El 21 de noviembre empieza con el Día sin IVA la temporada de compras más importante del año y los pequeños negocios afectados deben prepararse adecuadamente en medio del nuevo y desafiante entorno económico. Este año será muy importante contar con una presencia digital que incluya ofertas en canales online. Por ello, en este artículo GoDaddy ofrece algunos consejos para ayudarle a mantener su negocio “activo” durante esta temporada:

Conozca dónde están comprando sus clientes

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el incremento de visitas desde dispositivos electrónicos como smartphones y telefonía móvil fue superior respecto a las versiones anteriores. Este año Cyberlunes recibió el 76,93% desde móviles y 21,72% de visitas desde desktop. Y fechas como el día sin IVA y el mismo Cyberlunes® han mostrado Récords históricos de ventas.  Entonces pregúntese ¿qué canales tengo disponibles? ¿Estoy suficientemente adaptado para manejar los canales online de ventas? ¿Tengo un sitio web, una tienda en línea? ¿He puesto en marcha un buen servicio al cliente antes, durante y después de la venta?

Comparta contenido para estar en la mente de sus clientes

Más allá de la venta, es bueno también ofrecer contenidos que agreguen valor. Además de mostrar sus productos y servicios con claridad, puede crear artículos o blogs en su sitio web, que promocionen sus productos o servicios de una forma auténtica. Por ejemplo, si tiene una marca de ropa, puede contar cómo se puede vestir y combinar sus prendas para diferentes ocasiones, o si tiene una agencia de viajes, mencione las medidas de salud que deben tomar si quieren viajar en esta temporada.

Asegúrese de ofrecer la mejor experiencia de compra

Este fin de año ofrece una nueva oportunidad de reactivar sus ventas y posicionarse Sin embargo, para que estas fechas sean significativas este enterado en dónde y cómo están comprando los consumidores, comparta contenido que lo posicione como un experto en su sector y nunca deje de lado la experiencia de compra.