Ante recomendaciones generalizadas que impiden realizar diversas actividades del día a día con normalidad, incentivar los canales de pago en línea se convierte en una de las opciones para el pago de facturas, transacciones, compra de productos o pago de servicios. Además, evita filas, optimiza el tiempo y ayuda al medio ambiente.

La multinacional de transacciones electrónicas Evertec, con presencia en 26 países, hace un llamado a evitar el desplazamiento innecesario que genere contacto físico en lugares de concurrencia masiva, como lo son las filas de las entidades bancarias.

“Consideramos que es oportuno recordar las opciones de pagos por canales electrónicos ante la emergencia ambiental que viven varias ciudades como Medellín y Bogotá, sumada a la alarma nacional e internacional, que invita al autocuidado y a la prevención de enfermedades. Por esta razón, incentivar el uso de canales digitales dispuestos para transacciones en línea, es una opción recomendada, ante la situación de contingencia, que permite solucionar pago de facturas, compras, transacciones y otros”, afirmó el country manager de Evertec Medellín, Ricardo García.

Es importante recordar que cada vez es más seguro utilizar los comercios digitales sin necesidad de desplazarnos. De igual manera, la recomendación es verificar que las empresas cuenten con los avales y reconocimientos que respalden las operaciones.