La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios concretó nuevas acciones técnicas, administrativas y financieras en la recta final del proceso de intervención de Empresas Municipales de Cartago – Emcartago, con el fin de optimizar la prestación de los servicios públicos y asegurar la sostenibilidad de la empresa.

En visita técnica a Emcartago, la superintendente, Natasha Avendaño García, formalizó el programa de gestión suscrito con la empresa para mejorar las condiciones de los servicios de acueducto y alcantarillado, en presencia del alcalde de Cartago, Víctor Álvarez Mejía.

Anunció el apoyo financiero del Fondo Empresarial de la Superservicios por $303.759.304 con el fin de contratar la elaboración de los diseños para la optimización del sistema eléctrico e hidráulico de la estación de bombeo en la captación; y acompañó la firma del código de buen gobierno acordado entre el prestador, representantes del sindicato y de la alcaldía.

Igualmente, la funcionaria y su equipo de trabajo hicieron seguimiento a los compromisos pactados con la Empresa de Energía de Pereira (Enerpereira), en sus primeros seis meses de operación como aliado estratégico de Emcartago para la prestación del servicio de energía.

La superintendente Avendaño García manifestó que “En desarrollo del esquema de solución empresarial para la intervenida Emcartago, estamos avanzando con acciones puntuales en las que participan los directivos y trabajadores de la empresa, y la administración municipal. Hoy llegamos con un importante apoyo financiero por más de $303 millones, proveniente del Fondo Empresarial de la Superservicios para el diseño hidráulico y eléctrico de la estación de bombeo del acueducto de Cartago. Con esta suma, ya son más de $7 mil millones los que ha aportado el fondo durante el proceso de intervención. Además, concretamos acuerdos con la empresa para asegurar la eficiencia de los servicios de acueducto y alcantarillado; y recibimos información sobre el desarrollo de los compromisos asumidos por Enerpereira al convertirse en el aliado estratégico de Emcartago para la prestación del servicio de energía.”