Los bancos, las empresas de telecomunicaciones y los minoristas más grandes del mundo evitan el fraude y mejoran la experiencia del cliente a través de la tecnología biométrica basada en inteligencia artificial

Nuance Communications, Inc, líder en innovaciones de IA conversacional, informa que Nuance Security Suite, basado en biometría, les ahorró a las organizaciones más de $1 mil millones de dólares en costos totales de fraude durante 2018, al tiempo que permitió una manera más fácil y sin fricciones para que los clientes puedan validar sus identidades y acceder al servicio.

El fraude en los centros de contacto empresariales siempre ha sido un desafío para gestionar, pero con la explosión de canales digitales, las organizaciones se enfrentan hoy a asegurar un ecosistema cada vez más complejo. Al mismo tiempo, los estafadores se están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes y la ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores, utilizando la información que obtienen a través de un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede tener.

Javelin Strategy & Research informa que las adquisiciones de cuentas (ATO) se triplicaron durante el año pasado, lo que resultó en pérdidas de $5.1B y un informe de CFCA (Communications Fraud Control Association) dijo que la industria de telecomunicaciones sufrió casi $30B en pérdidas por fraude el año pasado.

En la actualidad la tecnología de Nuance está siendo implementada por más de la mitad de las instituciones financieras más grandes del mundo, así como en las 8 de las 10 compañías de telecomunicaciones más reconocidas mundialmente. Más de 400 millones de consumidores realizan anualmente más de 8 mil millones de autenticaciones exitosas utilizando la biometría de Nuance. Incluyendo casos de estudio en México de biometría de voz como el de Banorte.

Nuance Security Suite ayuda a las empresas a frustrar el fraude omnicanal a través de una oferta en capas de tecnologías de inteligencia artificial, que incluyen biometría de voz y comportamiento, detectores inteligentes de canales, geo y redes y algoritmos ConversationPrint ™ y DevicePrint.

“En menos de un año, RBS ha analizado 17 millones de llamadas entrantes con Nuance Security Suite. De estos, 23,000 han llevado a alertas, y el banco ha descubierto que una de cada 3,500 llamadas es un intento de fraude. «El retorno de la inversión de la herramienta supera el 300%, por lo que la recuperación de nuestra implementación de tecnología ha sido muy impresionante».