Lumen (NYSE: LUMN) – amplió “Colombia XV”, su data center en Bogotá, para ayudar a satisfacer las demandas de los clientes corporativos y permitir que las empresas aprovechen al máximo sus aplicaciones con acceso, administración y gestión de datos mejorados. La ampliación consolida el footprint del data center al tiempo que agrega 450 metros cuadrados adicionales de espacio, creando casi 2.400 metros cuadrados de área blanca en el data center.

“Nos encontramos en un momento en el que la tecnología, impulsada por volúmenes masivos de datos está cambiando por completo nuestra manera de vivir y trabajar,” explica Felipe Gómez Jaramillo, Director de Data Center, Seguridad y Cloud para el Clúster Andino de Lumen. En esta 4ª Revolución Industrial los datos se convierten en el pilar para tomar decisiones trascendentales para los negocios, por lo que es importante que estos datos se almacenen, procesen, aseguren y analicen correctamente».

Además, estos centros de datos cuentan con la tecnología para atender las demandas que el mercado exige, lo que permite proveer soluciones escalables, efectivas, seguras y rentables. Empresas de todas las industrias están utilizando este tipo de infraestructura y accediendo a la Infraestructura como Servicio (IasS) para aumentar la eficiencia de sus costos. Así, las empresas pueden concentrar sus inversiones y esfuerzos en el core del negocio, mientras garantizan la seguridad, administración y disponibilidad de su información.

Además de los servicios de hosting y housing provistos en los data centers de Lumen, las empresas pueden acceder a las ofertas de Plataforma como servicios (PaaS), en donde se entrega a las organizaciones una solución completa de infraestructura tecnológica, totalmente administrada y asegurada, tales como; nubes privadas, comunitarias, públicas, granjas de servidores físicos y virtuales, administración de sistemas operativos y bases de datos, seguridad administrada, almacenamiento y backup.

“Lumen luce muy distinta hoy respecto de cómo era hace apenas unos años, y los servicios y soluciones que proveemos también han cambiado significativamente”, puntualizó Gómez. “Lumen se focaliza en proveer una plataforma de tecnología que ayude a nuestros clientes corporativos a aprovechar las aplicaciones emergentes y crear experiencias digitales increíbles, lo cual requiere de una ampliación y modernización de nuestros data centers.