En el marco del ecosistema de estilo de vida y consumo de Econexia operado por Corferias, llega LIFE este 21 y 22 noviembre, el evento virtual pensado para la reflexión acerca del bienestar físico, espiritual y mental de las familias, “en un momento en el que surge la necesidad de preocuparnos por mantener un equilibro en cómo pensamos, sentimos y actuamos”, manifestó, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del ecosistema Estilo de vida y Consumo de Econexia.

Así mismo, las personas tendrán un espacio digital para conectarse desde adentro y proyectar su crecimiento personal con seguridad hacia el exterior, y crecer desde la familia cultivando más el ser, que el hacer. En este sentido, Barbosa, aseguró que LIFE tendrá una seleccionada programación de transmisiones en vivo y una amplia oferta de contenidos virtuales que se relacionan con el encuentro del bienestar desde diversas perspectivas y disciplinas, integradas desde cinco pilares para cultivar el alma, la mente y el cuerpo como lo son: salud física; crecimiento personal; desarrollo de la creatividad y la mente; finanzas saludables; y la salud emocional.

El primero de ellos es la salud física, que deriva de una alimentación sana y equilibrada, y de ejercicios y actividades adecuadas, según la edad y cuerpo de cada uno. Este espacio contará con consejos indispensables sobre nutrición nuevas prácticas de yoga y Pilates que contempla también una programación infantil para compartir en familia.

Otro de los pilares es el desarrollo personal, con actividades de análisis al interior de cada individuo participante, con el fin de desarrollar y mejorar sus capacidades, cualidades y habilidades, “que sirven como herramientas para crear nuevas formas de pensar, cambiando patrones que nos lleven hacia la evolución de nuestros propósitos personales”, afirmo Barbosa.

El evento, además, tiene planteados espacios de interacción especiales, dedicados exclusivamente al desarrollo de la creatividad y la imaginación para así dar paso a la ampliación de los conocimientos, encender la llama para mantener una mente activa y receptiva, con poder crítico, que busque nuevos desafíos, con recursividad, curiosidad y las ganas siempre despiertas para captar nuevos conocimientos.

La programación de LIFE también conectará a los asistentes con conferencistas que los ayudarán a resolver una de las preguntas más frecuentes ¿Cómo mantener el equilibrio en las finanzas saludables? En esta charla los participantes recibirán consejos prácticos para manejar sus presupuestos, y hacer de la salud financiera un hábito saludable que contribuya a una vida próspera en el tiempo.

Otro de los espacios centrales estará enfocado en la salud emocional, que es la última dimensión del wellness (el nuevo bienestar físico y emocional), donde guiados por expertos se estimulará a los participantes a reconocer y aceptar las propias emociones y sentimientos, incluyendo el manejo de la frustración y el estrés, así como su canalización hacía la generación de energías que logren el balance emocional en el ser.

“La cuarentena nos ha obligado a mirar hacia la familia, al hogar, hacia ese jardín interior que todos debemos cultivar y así reflexionar en estos espacios únicos creados para el encuentro. LIFE se convierte en un espacio relevante y fundamental para aquellas personas que están buscando respuestas, en medio de una vida frenética, que pide a gritos un tiempo de reflexión para ti mismo”, contó Barbosa.