Huawei, empresa líder a nivel mundial en tecnología, presentó su asociación con Moovit, una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad como servicio (Mobility as a Service) y el creador de la aplicación número uno de movilidad urbana.

Huawei sumó a la galardonada aplicación Moovit a AppGallery, su tienda de aplicaciones en rápido crecimiento, brindándoles a los consumidores en Colombia una guía sencilla para viajar alrededor de miles de ciudades tanto nacionales como internacionales por cualquier medio de transporte.

Moovit, que cuenta actualmente con más de 865 millones de personas en 3200 ciudades a lo largo de 106 países, combina información de operadores de transporte público, de micro transportes y autoridades, además de información en vivo por parte de la comunidad de usuarios. Como resultado, la aplicación brinda una visión precisa y en tiempo real de la mejor ruta para cualquier trayecto con opciones de movilidad urbana tales como bicicletas, buses, scooters, viajes compartidos y mucho más.

Moovit además brinda a los usuarios una planeación multimodal de sus viajes, información de llegadas en tiempo real, entre otros datos de relevancia. Todo con el propósito de

permitirles a los usuarios el saber exactamente la hora de llegada de su bus o tren. La opción Live Directions con alertas Get Off (para bajarse) brindan una guía paso a paso durante los viajes.

Por su parte, las Service Alerts cumplen con la función de evitar disrupciones en las líneas frecuentemente utilizadas y así mejorar la planificación. La aplicación además incorpora funciones de accesibilidad, permitiendo a usuarios en situación de discapacidad a utilizar el transporte público con mayor seguridad. Asimismo, la aplicación ha sido optimizada con funciones de lectura de pantalla para usuarios con ceguera o visión disminuida, por lo que es capaz de identificar rutas y estaciones con acceso a silla de ruedas, calcular rutas sin escalones y ha sido equipada con menús optimizados y botones para aquellos con discapacidades motrices.