Siguen las apuestas por la reactivación. Esta vez de la mano de Holcim (Colombia) S.A., que con una gran inversión innova en el mercado con el lanzamiento de su nuevo cemento “Holcim Boyacá Súper Fuerte”.

Se trata de un producto desarrollado a partir de la colaboración de cientos de clientes a nivel nacional, que identificaron los atributos del nuevo producto para mejorar la eficiencia en las obras, así como el respaldo tecnológico de su centro de investigación y desarrollo ubicado en Lyon Francia, el No. 1 en el mundo para la industria del cemento y que celebra también la llegada hace 65 de esta compañía a Colombia. Sus beneficios tecnológicos y sostenibles serán claves para el desarrollo de los proyectos en esta época de recuperación económica.

“En Holcim no paramos de apostarle a Colombia. Por eso queremos hoy más que nunca, darles un espaldarazo a todos los colombianos a través de un cemento de uso general, que realmente hace honor a su nombre porque es “Súper Fuerte”, en eficiencia, durabilidad, resistencia y sostenibilidad, que se traduce en ahorro y calidad insuperables, vitales para la reactivación del sector constructor, pero también para la economía de cada persona que emprende proyectos propios de construcción”, asegura Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Más allá del producto

Holcim Boyacá Súper Fuerte es un desarrollo tecnológico único, pero sobre todo un ejercicio de escucha atenta y trabajo en equipo con cientos de clientes Holcim a nivel nacional que aportaron su experiencia y expectativas, frente a lo que se esperaba del cemento en cada uno de sus proyectos, dando como resultado, un producto con características relevantes.

“Es más trabajable, ya que en estado plástico es más fluido logrando una mezcla 20% más fácil y rápida de colocar dentro del encofrado, convirtiendo estos atributos en mayores rendimientos de tiempo y/o materiales para los proyectos sin disminuir la calidad. Se obtiene una reducción hasta de un 40% en la fisuración de las estructuras, lo que hace las mezclas más durables y resistentes en el tiempo”, asegura Fernando Galindo, Director de Marketing Estratégico de Holcim Colombia. El producto además, es un desarrollo de última tecnología que está certificado con sello Icontec, el cual respalda la calidad y proceso de fabricación, pero además cuenta con los más altos estándares de control ambiental.