En medio del anuncio de la próxima generación de consolas de videojuegos, Kaspersky ha detectado el creciente interés de los cibercriminales en utilizar el lanzamiento de la nueva PlayStation en sus estafas.

Tan solo en octubre, Kaspersky encontró alrededor de 130 sitios maliciosos en todo el mundo con la palabra «PlayStation», cantidad que representa el 50% de los enlaces fraudulentos detectados entre enero y octubre de este año.

La mayoría de estos sitios promocionan la “pre-venta” de la PlayStation 5 incitando a los usuarios a que realicen el pago por adelantado o faciliten información personal. Algunas páginas web incluso ofrecían la oportunidad de comprar la consola por menos del precio oficial. También se detectaron sitios que ofrecían un precio especial para la PlayStation 4, atribuyendo el descuento al lanzamiento de la nueva versión.

“Nos gustaría recordarles a los usuarios que, si algo en Internet parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los mensajes sobre pre-ventas y ofertas deben verificarse con fuentes confiables. Además, aconsejamos no hacer clic en enlaces de correos electrónicos o en aquellos incluidos en aplicaciones de mensajería o redes sociales. También es recomendable instalar una solución de seguridad que cuente con funciones anti-phishing y anti-spam en tiempo real”, advierte Fabio Assolini, especialista senior de seguridad en Kaspersky.