La compañía especializada en importación, almacenamiento y distribución de principios activos para la industria farmacéutica, Allianz Group International SAS anuncia ser el primer importador y distribuidor de principios activos en certificarse en BPM en Colombia otorgado por el Invima.

Las empresas que hacen parte del clúster farmacéutico y cosmético deben mejorar continuamente sus procesos de calidad mediante el cumplimiento de estándares de calidad bajo la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) comprendidos como una herramienta básica para la obtención de productos con respaldo, garantía y seguridad.

Es la primera vez que Invima certifica a un importador y distribuidor de principios activos en el muestreo, dispensación y/o fraccionamiento de estos los cuales inciden directamente en la calidad de los medicamentos usado en el país y/o exportados a otros países.

Las Buenas Prácticas de Manufactura BPM impactan favorablemente los procesos de comercialización en Allianz Group International S.A.S. y de producción debido a que se certifica la calidad de los procesos que impactan en el producto:

1. Reducción ambiental: Dentro del negocio de materias primas del sector farmacéutico se presenta la necesidad de compra de pedidos fraccionados en ciertos materiales que se venden en gran volumen exclusivamente.
“Numerosos laboratorios nacionales no cuentan con el músculo financiero para comprar cantidades que posteriormente se desperdician. Por ello, contamos con comercialización de material necesario que mitiga la destrucción de materiales y optimiza el flujo de caja de las empresas comenta Javier Moreno-gerente comercial de Allianz Group International SAS.

2. Apoyo al sector productivo: Tener la posibilidad de mayor control en los procesos realizados permite mayor confianza y credibilidad en los colaboradores de la compañía. A su vez, las certificaciones mejoran en la atención al cliente y la competitividad en las empresas.

3. Optimización en procesos internos: “Nos adaptamos a una dinámica de trabajo similar a los laboratorios farmacéuticos, orientados y avalados por el Invima. Esta certificación permite que todos los servicios que estamos entregando a algún cliente o laboratorio farmacéutico están bajo control” finaliza Juan Carlos González, gerente técnico de Allianz Group International SAS.