La Junta de Acreditación en Salud y el Consejo Directivo de ICONTEC Internacional, aprobó otorgar el certificado de acreditación como Institución de Salud con Excelencia, al Centro Médico Imba-naco, convirtiéndose en la quinta institución en el país en conseguirla.

La acreditación promueve la optimización de la prestación de los servicios de salud, contribuye a mejorar la accesibilidad y continuidad de la atención, el soporte técnico y emocional a los usuarios, el compromiso de los directivos y las relaciones humanas entre el equipo de salud y en sus relaciones con los usuarios.

Además, el Centro Médico Imbanaco es la única institución de la región que cuenta con cinco de los más importantes reconocimientos, acreditaciones y/o certificaciones en el sector salud: Joint Commission International; El Ga-lardón Nacional Hospital Seguro otorgado por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales; la acreditación al laboratorio clínico y de patología del Colegio Americano de Patología (C.A.P); la acreditación con Salud con Ex-celencia por parte de la ICONTEC, y el Premio Iberoamericano de la Calidad otorgado la Fundación Iberoamericana para la gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), ubican a Imbanaco entre las mejores clínicas a nivel nacional.

“Estamos muy felices de haber logrado la acreditación en la categoría de Salud con Excelencia, resultado de un proceso voluntario y periódico de auto-evaluación interna y revisión externa que garantiza la mejora de la calidad en la atención del paciente y significa el cumplimiento superior de los estándares de calidad; asimismo es un reconocimiento al trabajo en equipo de todos los colaboradores, y el esfuerzo en pro de la mejor atención en salud.” Comentó Rafael González Gerente General

Alcanzar este nivel es un reto muy importante, solo 50 IPS están acreditados en el país por ICONTEC, y de ellas sólo 5 en la categoría de Excelencia.

Entre algunos de los aspectos destacados del proceso de acreditación están el énfasis en la seguridad del paciente y los programas de humanización que contribuyen al bienestar del paciente. Dos enfoques en los que Imbanaco ha dedicado importantes esfuerzos a lo largo del tiempo.

Desde el 2008 Imbanaco cuenta con la acreditación nacional en salud, lo que le ha permitido en el tiempo ofrecer servicios de calidad, cumpliendo con los estándares más exigentes para una prestación de salud segura y confiable.