Huawei acaba de lanzar oficialmente en el país el nuevo Y9a, un dispositivo que llega al mercado con un diseño premium, grandes capacidades fotográficas, un potente rendimiento y una excelente autonomía.

El nuevo Huawei Y9a se caracteriza principalmente por contar con el icónico diseño de ‘Halo Ring’, inspirado en las luces de cuatro puntos de los automóviles y popularizado por el diseño insignia de la serie Mate 30 y Mate 40, el elegante arreglo de cámara cuadrada está rodeado por un anillo exterior grabado a través de un proceso único de revestimiento. La disposición simétrica completa un diseño exquisito y elegante.

Poderosa autonomía y rendimiento para largas horas de entretenimiento

Además de su impactante diseño, el nuevo Huawei Y9a se destaca por tener una poderosa batería de 4300mAh, que puede soportar 45 horas de llamadas de voz, 120 horas de reproducción de música, 12 horas de navegación por Internet o 10 horas de visualización de video.

De igual manera, el Y9a cuenta con la tecnología Huawei SuperCharge que es líder en la industria gracias a su capacidad de 22.5W (10V 2.5A). Con esta solución es posible cargar el dispositivo hasta un 50% en solo 30 minutos, una función que antes solo estaba disponible en dispositivos premium de la compañía.

A estas características se suman una memoria RAM de 6GB, un procesador MediaTek Helio G80 y una capacidad de almacenamiento de 128GB. Además, el nuevo Y9a conserva el conector de audio de 3.5 mm, que es bastante conveniente cuando los usuarios quieren cargar su smartphone mientras escuchan música a través de los audífonos tradicionales con cable.

La cámara cuádruple del Y9a ofrece resultados sorprendentes

Huawei persigue incesantemente la máxima experiencia en fotografía de smartphones, y desde luego el Y9a no es la excepción. Desde el diseño hasta el desarrollo, pasando por los lentes y los algoritmos, la compañía se esfuerza por ser el líder de este apartado en la industria.

Con ello en mente, el Huawei Y9a viene equipado con una cámara principal de 64MP, un lente de Ultra Gran Angular de 8MP, uno de profundidad de 2MP y otro macro de 2MP. Las cuatro cámaras trabajan juntas para ofrecer una experiencia fotográfica en todos los escenarios (alta resolución, ultra gran angular, Bokeh, macro).

La cámara principal de 64MP está equipada con una apertura de f/1.8 y es capaz de capturar fotos de alta resolución con 9248×6936 pixeles, lo que se traduce en fotografías notablemente destacables. Por otro lado, el lente de Ultra Gran Angular de 8MP, con una apertura de f/2.4, ofrece un campo de visión de 120°, admite grabar video de gran angular, y también ofrece un campo de visión más amplio.