La séptima edición de la Cumbre Digital Líderes por la Educación tendrá por primera vez a Francia como país invitado de honor, una oportunidad para conocer de cerca el modelo de enseñanza planificada, la formación del profesorado, los nexos de la educación con el mundo del trabajo y su respuesta en medio de la pandemia mundial ocasionada por el Covid – 19.

“Estamos convencidos que la construcción de un nuevo modelo educativo debe ir acompañado de experiencias exitosas, que puedan adaptarse y apropiarse en contextos tan diversos como el colombiano. Francia, es un país que se ubica por encima del promedio académico, implementando el uso de las nuevas tecnologías con enfoques y programas innovadores, que potencializan sus fortalezas como país, pero también, el potencial de cada alumno, por lo que vemos en el modelo un gran ejemplo a seguir”, precisa María Constanza García Botero, Directora de Semana Educación.

Las experiencias de Francia en el sector educativo durante y después de la pandemia, que oportunidades hay para los colombianos que buscan estudiar en este país, la visión francesa de los primeros aprendizajes, son sólo algunos de los temas que serán tratados durante la Cumbre Digital Líderes por la Educación 2020.

“Queremos aprovechar al máximo la presencia de nuestros invitados especiales, por eso desarrollamos una completa programación, teniendo en cuenta el cambio horario, para que podamos conocer ejemplos exitosos de modelos educativos, que oportunidades tenemos los colombianos que queremos hacer estudios en este país, pero sobre todo como potencializar el uso de las nuevas tecnologías, haciendo de ella una herramienta inclusiva”, concluye la Directora de Semana Educación

La séptima edición de la Cumbre Digital Líderes por la Educación que se llevará a cabo del 28 al 29 de octubre es un espacio de conversación orientada a la primera infancia y la diversidad, la docencia, la formación para el trabajo, la educación rural, la importancia de las investigaciones en Colombia, la salud emocional de los niños, niñas y jóvenes y la cultura ciudadana.