El 19 y 20 de noviembre Camacol y la regional Bogotá y Cundinamarca realizarán de manera virtual una nueva versión del Foro Económico Nacional y Seminario de Actividad Edificadora (SAE). La jornada académica brinda insumos y análisis que son de gran ayuda para la toma de decisiones de los empresarios de la cadena de valor de la construcción, como los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales, que tradicionalmente se presentan en este espacio.

Durante dos días de agenda, se reflexionará sobre temas relevantes para la etapa de recuperación de la economía y la planeación para la actividad empresarial de 2021, así como el panorama económico del sector, la gestión de suelo, los proyectos de obra pública en Bogotá y los nuevos desafíos tecnológicos para la industria, entre otros.

En el evento, Camacol Bogotá y Cundinamarca presentará los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Residenciales en Bogotá y la Región, informe que lleva más de una década tomando el pulso de la actividad edificadora en la región.

El Foro Económico y SAE, contará con la participación de conferencistas expertos en el sector, quienes analizarán y presentarán su percepción sobre la nueva realidad que enfrenta el mundo. Algunos de los expertos invitados son: Juana Téllez, jefe de investigaciones del BBVA; Andrés Langebaek, director de Estudios Económicos del Grupo Bolívar; María Fernanda Cortés, coordinadora Grupo CONPES de la subirección general sectorial del DNP; Roberto Cáceres, gerente de Colliers International; Juan Carlos Delgado, country manager para Colombia de Cushman & Wakefield; Jean Baptiste, country manager de JLL; Fernando Olloqui, CEO de Licify; Juan Pablo Moreno, gerente de Estrenar Vivienda; Álvaro Vélez, presidente de Triada, y la presidente del Consejo Gremial, Sandra Forero Ramírez, entre otros.

Para capacitar a los empresarios del sector constructor e industrial, en el marco del evento se realizarán dos talleres: en el de constructores se dará a conocer el área en proceso para cada trimestre del próximo año por capítulo constructivo, y para los industriales se presentará el modelo de pronóstico para poder estimar la demanda de insumos, un instrumento clave para construir un buen presupuesto