Ante las medidas preventivas adoptadas por los Ministerios de Salud y Transporte, para enfrentar el Coronavirus COVID-19, los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros anunciaron que iniciarán una serie de estrategias de prevención, descontaminación y cuidado colectivo, para minimizar el riesgo de contagio.

Los empresarios de transporte intermunicipal trabajan conjuntamente con las terminales de transporte del país en la implementación de medidas efectivas de protección para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

“Hemos iniciado la descontaminación de buses y zonas de tráfico de pasajeros, mantendremos el aseo en los vehículos y dispondremos de gel antibacterial para la limpieza de manos. Nuestra recomendación es que los pasajeros tomen medidas de prevención y autocuidado como el lavado de manos, de tal manera que se reduzca el contagio del virus”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

Así mismo, los empresarios manifestaron que reforzarán estas medidas de control en las zonas de frontera del país. “Estamos trabajando articuladamente con las terminales de transporte, para garantizar a los usuarios la salubridad en los viajes y seguridad en los desplazamientos”, manifestó el dirigente gremial.

Según el último reporte de los empresarios, hasta el momento, el flujo de pasajeros y la prestación del servicio en todo el país, se ha mantenido con normalidad.