«Lo que hemos hecho con el gobernador y los alcaldes es un gran proyecto para lograr que el Cauca llegue al 70 % de conectividad. Para eso nos comprometimos con la instalación de 286 antenas satelitales que nos permitirán conectar más hogares a internet; conectaremos 773 colegios públicos de las áreas más apartadas por 10 años, y entregaremos 14.000 computadores para nuestros estudiantes y profesores del departamento».

Con estas palabras resumió la ministra de las TIC, Karen Abudinen, la jornada de trabajo por la conectividad desarrollada este fin de semana  con el gobernador Elías Larrahondo y los alcaldes de los 20 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la cual contribuyó a consolidar un plan de trabajo en equipo que permitirá que Cauca aumente del 30 al 70 % su índice de conectividad en 2022.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, manifestó que «hacer el anuncio de pasar del 30 % al 70 % en conectividad es un salto revolucionario para nuestro departamento. Es poder pensar que va a ser realidad la educación virtual, la telemedicina. La pandemia nos ha ido dejando al desnudo esas debilidades y nos muestra lo que debemos hacer».

 “Hoy el Cauca tiene un índice de conectividad del 30 %, por eso tenemos que trabajar unidos con los alcaldes y el gobernador para aumentar la ejecución de proyectos y llegar al 70 % en 2022. Esa debe ser nuestra principal obsesión.”, expresó la ministra Karen Abudinen.

La reunión entre la funcionaria y los mandatarios locales se desarrolló en las instalaciones de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao. El encuentro tuvo como eje central la proyección y ejecución de proyectos que favorezcan la penetración del Internet y la formación en habilidades digitales para niños, jóvenes, emprendedores y empresarios.