El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades nacionales y territoriales que personas inescrupulosas están usando el nombre de Función Pública y la Procuraduría General de la Nación para engañar a las alcaldías municipales en la firma de contratos para asesorías sobre transparencia.

“Queremos aclarar a los alcaldes y ordenadores del gasto de las administraciones municipales que ninguna asesoría que adelante Función Pública le genera algún costo a las entidades beneficiadas.

Tampoco es cierto que estemos buscando contratos junto con la Procuraduría para la realización de una guía de transparencia. Si ustedes han sido víctimas de esa estafa, les pedimos que lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

La modalidad detectada por Función Pública evidencia una comunicación a las Alcaldías sobre la realización de una publicación editorial en el que se le piden a los municipios desembolsar dineros públicos para la participación en la supuesta guía de transparencia.

Denuncie estos hechos.