La Fintech colombiana ha anunciado que a partir de marzo hará un piloto para no cobrar comisión en el servicio para transacciones menores.

El Gerente de la Fintech colombiana, Carlos Neira, considera que es muy importante que los colombianos le pierdan el miedo a las tarjetas. La cultura en el país sigue teniendo por delante la concepción de que es mejor recibir pagos en efectivo. Pero esto, para el empresario no puede seguir así en el futuro.

Según Neira “Todos hemos visto que los pequeños comercios evitan recibir pagos pequeños con tarjeta, porque sienten que les termina saliendo más cara la transacción que el pago. Pero la verdad es que al recibir pagos con tarjeta, se puede vender más, se evitan problemas de seguridad y se mejora la organización de los comercios. Hay estudios que incluso muestran que aceptando tarjetas, las ventas de los comercios pueden aumentar en un 30%”

Por esta razón la empresa iniciará un piloto en marzo en donde todas las transacciones de menos de 8,000 pesos serán gratuitas, es decir, no le costarán nada a los comercios. Recibirán en su cuenta el monto total de la venta sin deducciones y sin impuestos. Cajero espera que con esta iniciativa más comerciantes adopten estos medios de pago, y especial pequeños comercios como tiendas de barrio vendedores individuales, comerciantes informales, etc., que por lo general procesan transacciones de bajos valores.

Aunque es un piloto de tres meses, la empresa no descarta estandarizar este modelo de forma definitiva. En Colombia hay un rezago importante en la aceptación de tarjetas por parte de los comercios. Iniciativas como Cajero están intentando lograr una mayor adopción en el mercado y promover la tecnificación de los comercios en el país.