Desde hace unos años, la tendencia de compartir recursos va tomando mucha fuerza en todo el mundo y el sector inmobiliario se ha venido adaptando a estos cambios a través del concepto de “co-living” o vivienda de usos compartidos, el cual trae muchos beneficios para los usuarios. Entre los beneficios se pueden resaltar el ahorro económico y de recursos, el acceso a servicios de alta calidad y la posibilidad de conocer e interactuar con otras personas en las mismas condiciones y con los mismos intereses.

Hoy en día es común encontrar la opción de co-living en las grandes capitales del mundo, donde la forma de vida de las personas, en particular las más jóvenes, se ha venido transformando en un modelo unipersonal, minimalista y sencillo. De acuerdo con las proyecciones de Euromonitor Internacional, esta tendencia seguirá tomando fuerza al brindar a las personas individualidad en un entorno de comunidad a un precio más económico, de colaboración para preservar recursos y la huella de carbono y el acceso a la conectividad gracias a la tecnología.

En Latinoamérica el concepto viene afianzándose y tanto Colombia como Panamá se están consolidando como países pioneros en el desarrollo de proyectos que impulsan esta tendencia, fortaleciéndose como hubs para los negocios gracias a su ubicación estratégica conectando Suramérica y Norteamérica.

Empresas Bern, compañía líder con más de 40 años de trayectoria en el sector inmobiliario y hotelero, ha analizado las necesidades de las personas para hacer negocios o turismo y le ha dado vida al concepto “Condo-suites”, un innovador modelo que mezcla la alta tecnología, con la exclusividad y el confort a través del desarrollo de proyectos Urbanos como Uptown. La reconocida empresa, que mantiene exclusividad de los “Condo Suites” , creó el concepto para agregar valor y presentar un modelo único al mercado nacional e internacional; unidades residenciales amuebladas que cuentan con el beneficio de un manejo administrativo hotelero incluyendo servicios de concierge, múltiples áreas comunes que promueven el estilo de vida urbano y que, adicionalmente, cuentan con permisos para que los propietarios puedan arrendar sus unidades por cortos plazos en plataformas digitales disponibles alrededor del mundo.

A la hora de preparar un viaje, el hospedaje es uno de los puntos más complejos de coordinar. No solo tiene que ver con el precio, que en algunos destinos suele ser costoso, también tiene mucho que ver la accesibilidad a servicios, la ubicación del lugar y lo estratégico que este sea para hacer negocios o turismo.

¿Cuáles son las ventajas de un condo-suite?

Ubicación estratégica

Los condo-suites están ubicados en las áreas más exclusivas y estratégicas de la las ciudades para permitir a sus residentes tener la cercanía a puntos históricos de la ciudad, financieros y de entretenimiento.

Comodidad:

Los Condo Suites se entregan amueblados y listos para ser ocupados por los propietarios y huéspedes de acuerdo con las necesidades que tengan. Cuenta con todas las licencias hoteleras para que los propietarios puedan ofrecerlos como una opción de hospedaje sin importar si es por días, semanas o meses.