Colombia, Ricoh Company, Ltd., (Tokio, Japón), la compañía japonesa tiene como objetivo obtener al menos 30% de electricidad renovable para 2030 y cambiar a 100%  para 2050.

Colombia, Ricoh Company, Ltd., (Tokio, Japón) anunció que ha ampliado aún más el uso de electricidad derivada de fuentes de energía renovables (en adelante, electricidad renovable) en los sitios de producción. Esto es parte de su participación en RE100, iniciativa global apoyada por compañías que acuerdan obtener el 100% de la electricidad utilizada para operaciones de fuentes de energía renovables.

El 7 de noviembre de 2019, Ricoh Thermal Media (Wuxi) Co., Ltd. Un sitio de producción en China presentó un generador de energía solar de 2.8MW instalado en su techo. Un 20% del consumo anual de electricidad ahora será de electricidad renovable.

También, desde el 1 de octubre de 2019, Ricoh UK Products Ltd., un sitio de producción en el Reino Unido cambió la fuente de toda la electricidad utilizada en las instalaciones de su compañía a electricidad renovable.

Las iniciativas emprendidas en estos dos sitios han sido casos de éxito de este año para la compañía y de ejemplo mundial, pues aumentaron el uso de electricidad renovable en aproximadamente 13.8GWh anualmente y se espera que reduzcan las emisiones de CO2 en aproximadamente 5,000 toneladas.

Con base en los estudios científicos, la ONU ha advertido que a partir de 2020 las emisiones de carbono habrán de reducirse a un ritmo de 7,6% al año para cumplir con la meta de un calentamiento global limitado a 1,5 grados.

“Estos avances deben plantearse para ser desarrollados obligatoriamente por la mayoría de las empresas en Colombia, tras los pocos avances en la última COP251 llevada a cabo en Madrid, el sector industrial debe comprometerse a implementar acciones para reducir las emisiones de carbono sí o sí” afirma Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.

Las iniciativas emprendidas por los sitios de producción, todas las instalaciones de la compañía en China, Tailandia y Japón se han cambiado a electricidad renovable este año. Además, 10 compañías de ventas2 en Europa han cambiado a electricidad 100% renovable.