Las primeras familias a conectar en el programa de Última Milla, implementado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), serán más de 267 mil ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, las cuales tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares a través de tarifas mensuales que van desde los $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2.

“De esta manera aportamos para que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del Internet. A partir del segundo semestre de este año conectaremos a los 75 mil hogares restantes del programa”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses. También podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas.