Está confirmada la agenda académica que se desarrollará en el marco de la feria Agroshow 2020 en Ibagué durante el 28 y 29 de febrero, con la participación de importantes exponentes de Uruguay y Brasil.

Durante los últimos dos días de febrero se llevará a cabo en Ibagué la decimoprimera edición de la feria Agroshow 2020, un evento en donde los expositores presentarán las novedades que sus marcas traen para este año y los visitantes podrán actualizarse en diferentes temas relacionados con el sector agropecuario gracias a las muestras y conferencistas nacionales e internacionales.

En materia académica, personajes como el Presidente de Manuelita, Harold Eder y el Gerente General de La Fazenda, Jaime Lievano, hablarán sobre Valor Compartido e Innovación respectivamente.

Asimismo, el toque internacional de la agenda, será dado por Pablo Prohmann, director de la Cooperativa María Macía Mista Agropecuaria de Brasil, quien hablará de Producción Intensiva de Carne en Pastoreo, por Leticia Marise Lamana, gerente de cuentas de Chr Hansen Brasil, con su conferencia “Cultivos de clima cálido: biocontrol de enfermedades y nematodos”; por Daniel Bayce, director ejecutivo del Instituto Nacional de Semillas de Uruguay y Federico Nolla, Director de la Unidad de Agrobionegocios y Propiedad Intelectual del Instituto nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay, quienes disertarán acerca de la relación e impacto de la propiedad intelectual y la competitividad a través del exitoso caso del sector arrocero uruguayo.

El evento también contará con actividades prácticas como el Taller de Herramientas para mejorar la rentabilidad de la Ganadería, dictado por el Médico Veterinario Zootecnista y Juez de AsoCebú, Gabriel Vélez y un grupo de talleristas invitados.

Paralelamente a este desarrollo académico, habrá parcelas vivenciales con muestras de cultivos, agroquímicos y productos biológicos, así como muestras de maquinaria e implementos agrícolas y estands comerciales de todo tipo de productos relacionados con el sector agropecuario, que se pueden visitar en cualquier momento durante la feria.

La jornada académica del viernes 28 de febrero, tendrá inicio a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde. El sábado 29 de febrero, las conferencias comenzarán a las 9:30 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde con la conferencia de Carlos Gustavo Cano, exministro de agricultura, Más rentabilidad, productividad y competitividad del negocio agrícola.