BIMBAU, la plataforma que conecta y transforma la cadena de abastecimiento del sector de la construcción en el país, integrando a todos los involucrados en la construcción: diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM, fue reconocida por la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, con el Premio Excelencia BIM Colombia, en la categoría Objetos y Librerías BIM.

El subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Daniel Gómez, define la metodología Building Information Modeling (BIM) como: “un proceso colaborativo a través del cual se crea, comparte y usa información estandarizada en un entorno digital durante todo el ciclo de vida de un proyecto en construcción”.

Precisamente BIMBAU ha innovado en este campo y actualmente cuenta con más de 83 empresas con librerías BIM, más de 5.000 descargas de objetos BIM en menos de 8 meses, más de 5.000 productos modelados en BIM y 300 mil millones de pesos generados en 8 meses a través de BIMBAU.

Agradecemos a BIM Forum Colombia y a todos sus organizadores por promover la implementación de la metodología BIM en el país. Para BIMBAU y su librería BIM es un orgullo recibir este reconocimiento y a la vez un incentivo para seguir conectando a todos los actores del sector de la construcción a través de nuestra plataforma. Seguiremos revolucionando el sector, impulsando la transformación digital e implementando tecnologías avanzadas para cerrar la brecha que hoy necesita el gremio para mejorar su competitividad, la de Colombia y la Región Andina”, comenta Juan Saldarriaga, CEO & Founder de BIMBAU.

Por su parte, Sandra Forero, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, destaca la evolución del sector empresarial de la construcción: “La transformación digital es un tema de largo aliento, que implica un esfuerzo público-privado, que requiere formación de talento, formalización y adopción digital. Esto es un ecosistema, que está conectado y requiere un cambio en la mentalidad empresarial”.

Forero aseguró que la metodología BIM es clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes, para tener edificaciones de alto rendimiento, modelos de economía circular y una estructura multimodal.