BBVA en asocio con Google impulsan la convocatoria Google for Startups Accelerator dirigida a  emprendimientos enfocados en la creación de productos y tecnologías atractivas y escalables y, cuyos servicios generen un impacto positivo en su país o región.

Las startups interesadas en participar deben ser emprendimientos en etapa de crecimiento con un producto funcionando; contar con un modelo de negocio validado; estar trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado; utilizar tecnología o propiedad intelectual adecuadas para su negocio y que pueda apalancarse de machine learning e inteligencia artificial (ML/AI). Así como, tener dos o más co-founders o miembros de su  equipo de ingeniería de tiempo completo y al menos, uno de ellos con disponibilidad para viajar.

El programa no tiene costo para los emprendedores y se desarrolla en tres meses durante los cuales se realizan sesiones de trabajo, estilo bootcamp con mentorías uno a uno, talleres y charlas.

Las 10 startups seleccionadas se anunciarán a finales de marzo y las fases del programa se llevarán a cabo en Colombia, México y Argentina.

Enero 2020. El ecosistema emprendedor en América Latina ha crecido exponencialmente en los últimos años. Pero a medida que aparecen nuevos desafíos, y las oportunidades de mejora de productos y negocios permanecen sin explorar, seguimos comprometidos a llevar a las startups de la región al siguiente nivel.

Hoy tenemos el gusto de anunciar la apertura del registro para Google for Startups Accelerator (Launchpad Accelerator), la convocatoria estará abierta del 27 de Enero al 26 de Febrero, y las startups elegidas se darán a conocer a finales de Marzo.

Google for Startups Accelerator Latinoamérica, se enfoca en ayudar a emprendimientos de todo Hispanoamérica a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.

Este programa se ha llevado a cabo en diversas partes del mundo como EE.UU. (San Francisco), Israel (Tel Aviv), Nigeria (Lagos), y Brasil (Sao Paulo); y por tercera ocasión llega a Latinoamérica basado en Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá, que serán las sedes para cada fase del programa.

En Google hemos trabajado con startups alrededor del mundo y hemos identificado algunos de los retos más importantes que enfrentan los emprendedores. A través de nuestro programa aportamos el conocimiento y experiencia de Google, nuestras metodologías, además de una amplia red de expertos y mentores en negocios, recursos humanos, habilidades gerenciales, UX/UI, tecnología y marketing, entre otros aspectos clave en el día a día de un startup. El resultado es un programa que aporta a los emprendedores herramientas para escalar sus productos globalmente.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de febrero ingresando a la página: https://developers-latam.googleblog.com/2020/01/anunciamos-la-convocatoria-para.html