A través del voluntariado corporativo ‘#ChangingTomorrowDay’, los colaboradores de Astellas Farma Colombia (AFC) realizaron la donación de 300 kits con material educativo para niños en situación de vulnerabilidad y 500 de reconocimiento para el personal médico afectado por el Covid-19 en nuestro país, en alianza con las fundaciones ‘Unos a Otros’ y ‘La Casa del Niño’.

Este año, la iniciativa anual de servicio comunitario se transformó para ayudar de manera diferente, no sólo porque se desarrolló de forma virtual, sino porque agrupó a toda la región New LatAm de la compañía, logrando un mayor impacto en la comunidad.

“Al enfrentar la realidad del Covid-19 en nuestra región LatAm, nos enfrentamos a muchas necesidades de diferentes comunidades, no solo desde el ámbito de la salud sino a necesidades básicas insatisfechas. Por esto, ahora más que nunca en AFC estamos comprometidos con mejorar el bienestar de todos; este es el núcleo de lo que hacemos. Por lo que estamos en el corazón de ese compromiso y el #ChangingTomorrowDay es una muestra de nuestra pasión por retribuir”, comentó Luis David Hernández, gerente general de la compañía para Colombia.

El #ChangingTomorrowDay es un programa global de Astellas, que consiste en llevar a cabo una serie de actividades patrocinadas por la compañía para que los colaboradores donen su tiempo a organizaciones locales sin fines de lucro, impactando no solo a la comunidad médica, sino a la sociedad en general. En la edición del año pasado, se donaron a nivel mundial más de 15 mil horas de voluntariado.

Para esta ocasión, en Colombia, las entidades aliadas fueron la Fundación ‘Unos a Otros’ y ‘La Casa del Niño’. La primera gestiona y adelanta programas de atención integral en áreas de asistencia, acompañamiento psicosocial e implementación actividades para generar bienestar. La segunda, trabaja por el cuidado de niños y adolescentes de la costa Caribe colombiana, promoviendo el acceso a servicios de salud de mediana y alta complejidad.