ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de los nuevos modelos que completan la gama con el nuevo chipset AMD B550, compatible con los procesadores de escritorio AMD Ryzen™.

«La serie de motherboards ASRock AMD B550 trae características innovadoras como PCIe 4.0. La marca ofrece una amplia gama de motherboards, desde los modelos base o de entrada hasta los modelos de alta gama o premium. Se destaca la serie Taichi, PG Velocita, Extreme, Steel Legend y Pro4», dijo Chris Lee, Gerente General de la unidad de negocios de Motherboards de ASRock.

 «Estamos viendo cada vez más demandas de usuarios de sistemas flexibles que funcionen bien en una multitud de tareas, desde juegos hasta creación de contenido,» dijo Chris Kilburn, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad comercial de componentes de clientes de AMD. “AMD se complace en ofrecer la potencia de los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de tercera generación y el soporte PCIe® 4.0 de vanguardia para los usuarios más exigentes con nuestro último chipset AMD B550. Con una amplia gama de factores de forma, opciones de entrega de energía y diseños de nuestro socio ASRock, AMD confía en que estas nuevas plataformas B550 proporcionarán flexibilidad y potencia nunca antes vistas en una plataforma convencional.»

“ASRock B550 Taichi premium, por ejemplo incorpora 16 fases de los últimos VRM Dr.MOS, proporcionando un diseño de potencia superior que puede manejar, incluso, el procesador de escritorio Ryzen™ de más alto rendimiento, hasta cuando hace overclocking. Con grandes disipadores pasivos y una base de PCB de cobre de 2 oz, mantiene las temperaturas más bajas, el sistema es más estable y mejora la eficiencia energética,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, y agregó: “PG Velocitá es una nueva línea de productos de alta gama de la familia Phantom Gaming, la placa base B550 PG Velocitá ofrece un rendimiento inigualable y una apariencia implacable», aseguró Hernán Chapitel.