El Huawei Watch Fit llegó recientemente al mercado colombiano, sorprendiendo no solamente por su increíble precio, sino también por las posibilidades que ofrece a los usuarios a la hora de hacer seguimiento a su actividad física y a los indicadores más importantes de su salud.

Justamente uno de esos indicadores es el sueño, pues gracias a la tecnología Huawei TruSleep 2.0, el nuevo Watch Fit es capaz de identificar problemas comunes relacionados con el sueño, ofreciendo más de 200 sugerencias potenciales para ayudar a los usuarios a dormir mejor. Esta función monitorea la calidad del sueño, el ritmo cardiaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y utiliza análisis de Big Data para calificar la calidad del sueño.

Información detallada del sueño

El nuevo Huawei Watch Fit mide los datos de sueño del usuario durante un total de 24 horas, y puede detectar cuándo se queda dormido, cuándo se despierta y en qué fase del sueño se encontró durante el tiempo que el dispositivo tomó la medición.
Otra fase es el sueño liviano, que como su nombre lo indica, es un momento en el que es más fácil despertarse. Durante el sueño liviano la actividad de las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca y el ritmo de la respiración desaceleran. Sin embargo, de acuerdo con la app de Huawei Health, demasiado sueño liviano puede afectar la calidad del sueño y causar fatiga al despertar.

El sueño profundo es otra de las fases que se miden con ayuda de la tecnología TruSleep 2.0, y en este tiempo las ondas cerebrales, la velocidad de la respiración y la presión arterial disminuyen. Esta es la etapa en la que es más difícil despertarse y si una persona es despertada de forma abrupta durante este lapso, es posible sentir mareos, palpitaciones e irritabilidad.

La aplicación de Huawei Health no solo captura esta información y la otorga a cada usuario, sino que también sugiere cuándo es el momento indicado para irse a dormir y poder mejorar la calidad del sueño. También sugiere realizar siestas durante el día, si es posible, para que quienes no puedan tener una buena noche, complementen con un pequeño descanso.