Once especialidades médicas en siete sedes de salud y dos alternativas hospitalarias serán las nuevas opciones que ofrecerá Compensar Salud a sus afiliados de la EPS, con Plan Vital, un nuevo servicio que agiliza la atención a las necesidades médicas de los pacientes y les permite acceder a especialistas sin necesidad de acudir a cita previa con medicina general. El nuevo plan podrá pagarse con el subsidio monetario entregado con la Caja de Compensación.

“La coyuntura actual nos permitió evidenciar la importancia de contar con un servicio médico que se destaque por su excelencia y que cuente con personal médico especializado e idóneo que nos ayude a garantizar el bienestar de los pacientes, de allí nace Plan Vital, como una opción adicional que le permita a los afiliados a la EPS y a la Caja de compensación garantizar un cuidado óptimo de su salud.” Indicó Andrés Barragán, Director Unidad de Salud de Compensar.

De esta manera, Compensar Salud y EPS unen esfuerzos para garantizar que sus afiliados a la Caja y a la EPS no solo se beneficien de una iniciativa de salud que permita tener atención médica de urgencias en línea 24 horas, hospitalización en habitación individual, entre otras opciones, sino ayudar simultáneamente a aliviar el sistema de salud. Adicionalmente, “quienes reciban mensualmente la cuota de subsidio monetario de $36.100 pueden pignorar este beneficio para afiliar a su familia al Plan Vital sin necesidad de incurrir en un gasto adicional”, agregó Barragán.

El Plan está disponible desde el 6 de julio para Bogotá y Chía únicamente para afiliados a la EPS y la Caja de Compensación. Esta nueva posibilidad busca fortalecer el bienestar integral de los usuarios por medio de servicios humanizados de salud y con una tarifa accesible orientada a los afiliados en categorías A y B.