Con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos el proyecto aportó, durante su construcción, a la generación de un promedio de 130 nuevos empleos en la capital.

El año pasado fue histórico para el turismo en Colombia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al país llegaron 4.276.146 personas y la ocupación hotelera alcanzó el 55,46%. Muchos de ellos, vinieron por negocios, lo que abre una oportunidad gigante para el hospedaje especializado en este segmento.

Sin duda, Colombia sigue posicionándose como un país turístico y Bogotá como un destino potencial para los negocios. Gracias a su ubicación estratégica, AC Hotel Bogotá Zona T, operado por oxoHotel, llega para sorprender con un producto diferente, único, moderno y con características que no se comparan con su competencia.

Este hotel, de la línea lifestyle (estilo de vida) de Marriott International, ofrece una experiencia auténtica pues además de contar con instalaciones que cobran vida propia, está ubicado en una zona vibrante de Bogotá, cerca de una amplia oferta gastronómica, centros comerciales y establecimientos financieros.

“La apertura de este hotel, es otro voto de confianza para nosotros como operadores. Contar con el respaldo de Marriott International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, y estar en una de las mejores y más exclusivas zonas de Bogotá, nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el operador hotelero multimarca y multisegmento más grande de Colombia.

Adicional a esto, AC Hotel Bogotá Zona T, nos permitirá ampliar la oferta de habitaciones y servicios de nuestro portafolio, elevando los estándares y las experiencias de clientes y viajeros que visiten la calle 85”, puntualizó Juan Carlos Galindo, presidente de oxoHotel.

“Nosotros elegimos a oxoHotel como operador por su experiencia al administrar y operar hoteles bajo la franquicia de Marriott International y sus diferentes submarcas. Esto nos dio la confianza de vincularlos al proyecto y por supuesto por las buenas referencias que la marca dio de ellos. Confiamos plenamente en la gestión que van a desarrollar, sabemos que vamos a tener unos excelentes resultados”, aseguró Jorge Estada, presidente de Ícono Urbano, principal inversionista y promotor inmobiliario del proyecto.

La propiedad cuenta con 83 habitaciones: 56 Deluxe King (31mt), 19 Deluxe Twin (31.8mt), 7 Grand Deluxe (40mt) y una Suite (71.5mt). AC Hotel Bogotá Zona T, cuenta con una terraza con vista panorámica de 360º de la ciudad, un espacio ideal para llevar a cabo eventos corporativos y sociales. También se encuentran disponibles dos salones equipados con la mejor tecnología, luz natural y terraza interior. Cada uno de los salones tiene capacidad de hasta 120 personas en acomodación tipo coctel.