Con el fin de encontrar soluciones para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía de Barranquilla, la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez se reunió con los transportadores del Servicio Público Colectivo, en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

A la reunión asistieron José Emiro Picón, Gerente del Operador 1, Jorge Issac Choles de Coolitoral, Leisse Rosales de Transoledad, Emilia Fontalvo de Cootransporcar, Rafael Aguirre de Transurbar, Laureano Diaz de Coontrantico, Geovanny Ramos de Embusa, Luis Rojas de Coochofal, Jorge Barrios de Coolitoral, Jhon Ospina de Sobusa S.A, Roberto Sarabia de Cootransco y Heriberto Ahumada de Coontrasnorte.

Durante el desarrollo de la reunión se trataron varios temas, en donde representante de las empresas pudieron explicar sus diferentes situaciones y así conocer de fondo las necesidades y plantear soluciones.

Con base en esta reunión se proyectaron los siguientes compromisos:

o Incrementar los operativos al transporte informal.

o Campañas educativas y aulas móviles para sensibilizar a los conductores en buenas prácticas para una movilidad segura: límite de velocidad, detenerse en lugares seguros, el uso del celular y respeto a las señales de tránsito.

o Solicitar al Ministerio de Transporte la problemática que se presenta en la parametrización del sistema RUNT, en cuanto a la cantidad de pasajeros sentados y de pie.

Además, se les solicitó a las empresas realizar acompañamiento a las campañas que desarrollaremos, apoyo en las estrategias de recuperación del centro en temas de uso de espacio público con las nevadas satélites no autorizadas y el respeto a las señales de tránsito y uso correcto de paradero de buses.

“Con estos compromisos queremos recalcarle nuestro apoyo a las empresas del transporte público, donde el objetivo número uno siempre será la seguridad vial de todos los actores viales. Los transportadores saben que cuentan con el apoyo de la Administración y conmigo para trabajar de la mano y mejorar cada día más el servicio, la seguridad vial y disminuir los indicadores de accidentalidad”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.