Tras la noticia sobre la ratificación del juez con relación a la exigencia de prueba PCR a viajeros en Colombia hasta que llegue la vacuna, el Ministerio de Salud informó que mientras se efectúe todo el proceso legal correspondiente, las personas que deseen ingresar al país, no tendrán que presentar la prueba negativa ni ser sometidos a una cuarentena de 14 días.

“Somos conscientes de la importancia que este requisito tiene en medio de la situación que vive el mundo actualmente. Sin embargo, hemos venido sumando esfuerzos hacia la recuperación del turismo, incluida la recién aprobada Ley de Turismo, y esta medida iría en contra de la gestión público-privada que se viene realizando. Sin duda, exigir esta prueba sería un retroceso para el sector y para lo que las Agencias de Viajes han avanzado. Por ello apoyamos la decisión del Ministerio de Salud”, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó que de ponerse en marcha la decisión del juez, sería una carga adicional para el viajero tanto económica como de tiempo. “Hay laboratorios que no entregan las pruebas en los tiempos que se indican y que una cuarentena de 14 días ocasionaría también que los turistas desistan de viajar. Lo anterior teniendo en cuenta que al menos 140.000 pasajeros llegarían en vuelos internacionales,  para final de año  ”, concluyó la dirigente gremial.