Una de las preguntas más frecuentes tanto en radio, prensa, televisión e internet, incluso en la línea 123, a raíz de la medida de aislamiento social preventivo a nivel nacional, es cómo acceder a los medicamentos que tienen formulados miles de colombianos a través de diversas EPS.

Pregunta que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que un número importante de esos pacientes son adultos mayores, justamente la población más sensible al Covid-19.

Desde el primer día de aislamiento preventivo, 19 de marzo en la ciudad de Bogotá y en el resto del país, hasta la fecha, la cadena ha implementado un amplio plan enfocado en cubrir las necesidades de los usuarios, buscando canales alternos de atención con el objetivo de acercarse aún más a las necesidades de los clientes en formatos no presenciales, todo buscando al máximo cuidar su salud.

En ese sentido, Medicamentos Colsubsidio cuenta con un equipo humano comprometido con la salud y bienestar de los colombianos. Se trata de más de 3.000 profesionales de la salud, quienes brindan su conocimiento a los usuarios y clientes.

La cadena se permite confirmar que actualmente tiene en funcionamiento más de 400 establecimientos farmacéuticos, presentes en 17 departamentos, desde donde dispensa medicamentos seguros y con asesoría de expertos. Conforme a lo anterior, Medicamentos Colsubsidio entrega un reporte de tranquilidad a los colombianos respecto al plan implementado para entregar medicamentos.

Hoy día los usuarios de las EPS que tienen convenio con Colsubsidio cuentan con las siguientes opciones:

1.Línea telefónica establecida para cada EPS que son las siguientes:

  • Sura (01) 7469825 (Bogotá) y (04) 6042472 (Medellín).
  • Famisanar (01)7469826 (Bogotá).
  • Nueva EPS (01) 7469830 (Bogotá) y (04) 6042473 (Medellín).

2.Puntos físicos denominados Servicios Farmacéuticos Colsubsidio: La cadena insiste en evitar al máximo salir de casa. Pero, si definitivamente el usuario necesita desplazarse a una sede, puede enviar a un familiar con la documentación pactada con su asegurador en los horarios habituales de atención y cumpliendo las normas recomendadas por las autoridades.

Es muy importante señalar que las dos opciones anteriormente descritas aplican únicamente para los usuarios de las diversas EPS, con las cuales Medicamentos Colsubsidio tiene convenio a través de lo que se conoce en el sector como canal institucional. A su vez, es prudente recordar que este proceso siempre ha requerido el pago de cuota moderadora, aspecto que continúa vigente, tal como ha funcionado siempre el proceso habitual para la entrega de los medicamentos a sus usuarios.