La Cámara de Comercio de Bogotá inició la “Ruta de la Reactivación Empresarial”, un proyecto que busca acompañar a los empresarios de la ciudad y la región para superar las dificultades presentadas por la coyuntura.

Desde la  semana anterior inició el primero de ocho recorridos que se llevarán a cabo en el último trimestre del año para escuchar de primera mano las necesidades de los empresarios por sectores y por localidades.

Se desarrollarán proyectos con base en las necesidades detectadas y los empresarios, quienes recibirán además asesoría y acompañamiento para que reactiven sus negocios.

La  “Ruta de la Reactivación Empresarial”  es una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a los empresarios de manera individual y desarrollar planes conjuntos que les permitan continuar con sus negocios luego de las dificultades en esta coyuntura.

Estas visitas y asesorías se realizarán a empresas por localidad y por cluster para identificar necesidades de primera mano y desarrollar acciones que permitan aportar para reactivar los diferentes sectores.

La Ruta de la Reactivación Empresarial inició con el cluster de joyería, con las empresas ubicadas en La Candelaria, localidad que agrupa a más de 300 compañías del sector y representa el 16% de las empresas de Bogotá región. Se visitaron 100 empresas de este y otros sectores y se prestaron 50 asesorías especializadas en temáticas empresariales, como mercadeo, costos y financiero y aspectos para asegurar el buen funcionamiento del negocio.

Y es que según un sondeo realizado en el lugar a más de 80 empresarios, el 67% consideraron que necesitan capacitación y asesoría, de las cuales el 53% requiere de mercadeo y ventas; el 25 de costos y financiero y el 22% de estrategia empresarial.