Latinia, fabricante de software de procesamiento de eventos en tiempo real, entrega detalles sobre el comportamiento que ha tenido el análisis en tiempo real de las finanzas de los clientes bancarios, efecto de la propagación mundial del virus Covid-19.

“Estamos viendo lógicamente un repunte importante en la actividad de nuestro software en clientes provocado por la expansión del Coronavirus. A medida que se expande e intensifica el virus, la necesidad de los clientes de estar informados aumenta, y con ello la exigencia y el rendimiento de nuestros productos de análisis en tiempo real de sus finanzas”, comentó Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.

Este momento, debido a que la banca está derivando la atención a canales no presenciales, y en la medida que sigue habiendo un grupo de consumidores que pueden ver restringidas sus opciones de atención, resulta una buena ocasión para intensificar el conocimiento en el uso de nuevos canales virtuales.

“Esta crisis es una oportunidad para acelerar la adopción particularmente del uso de aplicaciones bancarias y sus servicios de notificaciones en tiempo real, que permitirán al usuario un seguimiento inmediato de todo aquello que acontezca en sus finanzas sin moverse de casa, lo que por estos días ocurre por razones de fuerza mayor”, agregó Oriol Ros.

Latinia estima que la actividad de los motores de análisis de sus productos ha aumentado en un 23% y prevé que ese porcentaje seguirá creciendo con el paso de los días. Por esto, la compañía catalana ha reforzado las áreas de Soporte para apoyar a sus clientes en este incremento de su actividad y así poder garantizar “la máxima y mejor prestación del servicio”.

Así como aplicaciones como WhatsApp o Face-time se han convertido en imprescindibles para mantener la comunicación entre familias y seres queridos, la notificación de eventos financieros en tiempo real lo está siendo para la tranquilidad de esos usuarios en lo que respecta a sus finanzas.

“En situaciones de incerteza la gente está más apegada que nunca a sus finanzas, quiere tiempo real, quiere detectar la inmediatez de cuanto acontece en ellas igual que quiere saber cómo están sus allegados”, concluyó el ejecutivo de Latinia.