Durante la pandemia, la tecnología ha cobrado cada vez más protagonismo, sobretodo en nuestras actividades laborales, pues muchos trabajadores tuvieron que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo: el home office. Asimismo, este cambio ha permitido un aumento de la productividad, pero trajo consigo algunas consecuencias colaterales.

Según un estudio de la Universidad de Harvard y la New York University, realizado a 3,1 millones de empleados, el teletrabajo causó el aumento del número de reuniones, el uso del correo electrónico y de la jornada laboral, la cual se extendía hasta 48 minutos más. Adicionalmente al aumento de la jornada laboral, surgieron también problemas físicos, producto de los largos periodos de conexión.

El cambio de la metodología de trabajo frente a la pandemia ha generado una serie de desafíos en cuanto a la gestión del tiempo y sobretodo en el cuidado de la salud física. En ese sentido, Javier Concha, Gerente de Mercadeo de Asus Colombia, señala que “para hacer frente a los problemas físicos que podrían representar las largas jornadas laborales, Asus ofrece una gama de funcionalidades que hacen frente a estas problemáticas”.

A continuación, el especialista de Asus explica algunas herramientas tecnológicas propias de los equipos Asus orientados a cuidar la salud de sus usuarios:

Protección ocular
Tener el brillo de la pantalla al máximo puede ser perjudicial para la vista, por lo cual, lo ideal es siempre mantener el nivel de brillo acorde con la luz del ambiente, de esta manera se podrá evitar el efecto de fatiga ocular y de cefaleas, provocado por la exposición a altos niveles de brillo y a altos niveles de luz azul, respectivamente.

Guarda distancia
Concha afirma que, para no forzar la vista, la pantalla no debe estar ni muy lejos ni muy cerca, sino a una distancia prudente, la cual, según el especialista, es a 40 centímetros, aproximadamente, y en línea a los ojos, de manera que tampoco se tenga que forzar el cuello.

Cuida la postura
Varios especialistas indican que es importante tener una buena postura al estar sentados, de lo contrario, dolores articulares pueden aparecer. Por ello, algunas líneas de laptops Asus cuentan el mecanismo de bisagra Ergolift, la cual permite que el teclado se incline hacia arriba 3.5°, por lo que ayuda a tener una postura erguida, el cuello en línea con la espalda, y con los brazos en un ángulo de 90°, proporcionando una posición de escritura ideal, sin afectar las muñecas. Por otro lado, el ángulo de la pantalla es igual de importante, es así como el ZenBook de Asus cuenta con un ángulo de apertura máximo de 141° para moderarlo a la preferencia de cada uno.