El pasado 11 de marzo, se entregaron las becas Prest&Gio en su edición número veinticuatro, un programa creado por Procter & Gamble (P&G) que busca apoyar el talento joven del país y seleccionar a los mejores estudiantes de universidades públicas y privadas con la oportunidad de realizar su práctica profesional en la compañía, y beneficiar a cinco de ellos con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad.

En los 24 años del programa de P&G en Colombia, han aplicado más de 240.000 estudiantes y se han entregado más de 120 becas. Asimismo, los ganadores de esta versión sobresalieron como los mejores durante el proceso de reclutamiento y superaron con éxito las pruebas de admisión y las entrevistas realizadas para convertirse en los próximos practicantes de la compañía y, así, comenzar su formación profesional y convertirse en los nuevos abanderados del reconocido programa Becas Prest&Gio.

“Nos llena de orgullo poder otorgar esta beca a jóvenes universitarios que sueñan con trabajar en nuestra compañía para que así tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades para crecer profesionalmente no sólo en Colombia sino en otros países del mundo. Desde P&G, nuestro reto es incentivar a que todos los años más estudiantes de todas las universidades del país apliquen a su primer empleo con nosotros y se conviertan en líderes de la compañía en el futuro”, explica Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para la región Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

En esta ocasión los becados, que actualmente trabajan en las áreas Logística, Ventas, Finanzas y Mercadeo son David Cuervo, Universidad Nacional de Colombia; Juan Felipe Arbeláez, Universidad EAFIT; Melissa Zuleta, Escuela de Ingenieros de Antioquia; Luis Alejandro Calderón, Universidad de los Andes y Daniela Abisambra, Universidad de los Andes.

Los nuevos integrantes de P&G no solo tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente en Colombia, también tienen la posibilidad de seguir su carrera posteriormente en países como: Panamá, Chile, Perú, Argentina, entre otros. Adicionalmente, gozarán de beneficios como horarios flexibles, constantes capacitaciones y programa de mentores y coaching que harán más enriquecedora la experiencia.