Con el propósito de proteger a los adultos mayores, el Banco Caja Social ha puesto a disposición, como medida preventiva, horarios exclusivos de atención en todas sus oficinas entre las 7:30 am y las 9:00am, para este grupo poblacional, que empezarán a regir a partir del miércoles 1 de abril, con el inicio del pago de la mesada pensional respectiva.  

 

De igual forma, se han establecido diferentes medidas para garantizar los servicios financieros de este grupo poblacional, sin que deban salir de casa, evitando ir a las oficinas. El propósito de la Entidad, es brindarles tranquilidad y bienestar, facilitándoles el acceso y la administración de su dinero durante la cuarentena, y en particular durante la primera semana de cada mes, cuando reciben el pago de su pensión. 

Por eso, la invitación para los pensionados en esta época, es a utilizar herramientas como la tarjeta débito para sus compras y domicilios o los canales digitales (App, página web y mipagoamigo) para sus consultas, pagos, transferencias y demás transacciones.  

El Banco Amigo ha dispuesto varias medidas para evitar el desplazamiento del pensionado a las oficinas: 

  • Para los mayores de 85 años en municipios de alta congestión, se estará entregando el dinero a domicilio, cuando el cliente así lo desee.
  • Para los clientes con tarjeta débito, además del uso directo a través de compras y domicilios, se ha habilitado el retiro sin costo en cualquier cajero automático del sistema. 
  • Para los clientes sin tarjeta débito, se ha habilitado el retiro en ventanilla a través de la autorización de un tercero de confianza. 

Beneficios específicos para nuestros clientes pensionados. 

Para los Amigos de la Experiencia que tienen tarjeta débito: 

  • Podrán retirar en cualquiera de los cajeros de la Entidad (y temporalmente en los de demás redes), sin costo. Lo ideal es buscar el más cercano para no permanecer tanto tiempo fuera de la casa.  
  • Podrán realizar compras y pagar domicilios.
  • Tendrán a su disposición todos los canales digitales (sitio web, app y mipagoamigo), en los que podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco Caja Social y hacia otras entidades, hasta por quince millones de pesos; pagar servicios públicos, consultar saldos y extractos; hacer recargas a celular, solicitar certificaciones bancarias y efectuar transferencias inmediatas, todo sin ningún costo y, lo más importante, desde el hogar.

Para los Amigos de la Experiencia que NO tienen tarjeta débito 

  • Podrán autorizar a un tercero de confianza para que haga el retiro por Esa persona tendrá que presentar su cédula original y la del pensionado, así como el volante del talonario debidamente diligenciado (fecha, valor en letras y números y nombre del autorizado), firmado por los dos lados tanto por el pensionado como por el autorizado. 
  • El tercero autorizado no solamente podrá retirar su mesada, sino que, si lo requiere, podrá solicitar su tarjeta débito para que acceda a su dinero en cajeros automáticos propios y de otras redes, sin ningún costo, y pueda realizar compras en comercios. El tercero mencionado tendrá que presentar su cédula original y la del pensionado, en cualquier oficina, y el poder adjunto completamente diligenciado sin necesidad de autenticación en notaría (dicho poder se descarga de la página www.subancoamigo.com).

Para los Amigos de la Experiencia con tarjeta de crédito 

  • Podrán pagar sus compras (presenciales, a domicilio o por Internet), realizar avances en efectivo en cualquier cajero automático, sin costo, y hacer uso de las asistencias habilitadas para el producto.  

Adicionalmente para las personas que dispongan de Tarjeta de Crédito Amigos de la Experiencia podrán solicitar, según disponibilidad, a través de la línea (571) 644 44 88 en Bogotá o al 01 8000 124 488, en el resto del país, servicios como:  

  • Acompañamiento a citas médicas
  • Traslados al centro hospitalario más cercano
  • Envío de medicamentos urgentes
  • Referencia de ambulancia
  • Servicio de enfermera o médico domiciliario
  • Asistencia para reparaciones e instalaciones menores, en el hogar