Las empresas colombianas destacan cada vez más la importancia de las mujeres dentro de las organizaciones, comprometiéndose a empoderarlas en sus roles e incentivando su crecimiento a nivel académico, profesional y personal, con el fin de construir una sociedad más equitativa en temas de género y mercado laboral.

TOTTO, una de las multinacionales más grandes del país, reconoce el importante papel de la mujer en la vida y sociedad colombiana, brindando más oportunidades y condiciones laborales óptimas a sus colaboradoras, quienes se desempeñan en cargos operativos, ventas, administrativos y gerenciales a nivel país.

La participación femenina representa el 62% del total de colaboradores de la organización; el Comité de Directivo está conformado en un 60% por mujeres y del total de la compañía, un 68% son lideresas de equipos.

Por regiones, es un factor de alto impacto y los porcentajes son altamente significativos con relación a la población masculina que labora en la multinacional, por ejemplo, el 78% de colaboradores en la regional Medellín son mujeres, y en las demás regiones ocupan el siguiente porcentaje: Regional Costa Caribe 74%, Regional Eje Cafetero 74%, Regional Cali 72%, Regional Villavicencio 71% y Bogotá 62%.

Creer en el empoderamiento de la mujer, sus capacidades para movilizar y sus acciones transformadoras, ha permitido que TOTTO se consolide como una empresa incluyente y respetuosa de la diversidad que brinda bienestar a sus colaboradores.

Es por ello, que a lo largo de la historia varias mujeres han dejado huella en la compañía, como es el caso de Martha Cárdenas, Gerente Corporativa de Operaciones, quien es referente para la industria en temas de logística, operaciones y manufactura textil.

“Ser mujer es una bendición; somos las responsables de la armonía en el mundo. TOTTO es pasión, carisma y un ente vivo que hace que nos desarrollemos. Yo ingresé a la compañía hace más de 30 años como archivadora; crecí de la mano de un equipo y un gran mentor, el señor Yonatan Bursztyn; pude hacer una carrera muy linda de aprendizajes y enseñanzas: La empresa da la oportunidad de crecer y hoy me siento realizada en todos los campos. Soy una convencida del sí se puede; ¡es cuestión de actitud y un poquito más!”, aseguró cárdenas.