Durante la plenaria del Senado de la República fue aprobado el informe de conciliación donde fueron incluidas las Agencias de Viajes en el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el Programa de Apoyo para el pago de la Prima de servicios (PAP). Con esta iniciativa el Gobierno Nacional brinda un subsidio del 50% del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) a las empresas del sector, hasta marzo de 2021.

“Con satisfacción recibimos la noticia. Este es un tema donde el gremio venía gestionando la inclusión de las Agencias de Viajes, para que fueran beneficiarias de este subsidio”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó, “Agradecemos al Congreso de la República y al Ministerio de Hacienda por su apoyo. Es importante la ayuda que se va a dar a la empresa colombiana para mantener sus empleados. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados debido al Covid-19 y era indispensable contar con alivios especiales que le permitieran a las Agencias de Viajes salir adelante. Sin duda este es un paso más hacia la reactivación”.