Acumen y la Fundación Mario Santo Domingo presentan a los 24 candidatos a Fellow para 2020, personas dispuestas a ejercer acciones de liderazgo en Colombia; agentes de cambio que, a través de proyectos e iniciativas, transforman sus comunidades y están dispuestas a tener conversaciones que construyan país. Ellos son seleccionados por el Programa de Fellows de Acumen, que los impulsa y crea redes que los ayuda a catalizar su impacto en la sociedad.

Un Fellow de Acumen es una persona que se compromete a luchar por una causa mayor a sí mismo y durante toda su vida. A trabajar por las comunidades vulnerables, a enfrentar la injusticia social y a luchar por tener una Colombia en paz. Cuentan con múltiples características que los distinguen como el servicio a los más vulnerables, oír voces históricamente silenciadas y reconocer el potencial donde otros ven desesperanza.

Entre los 24 candidatos a Fellow encontramos defensores de derechos humanos; emprendedores que le apuestan a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en Colombia; músicos que han potenciado las capacidades resilientes de miles de niños, niñas y jóvenes; expertos en desarrollo sostenible del campo colombiano que impulsan negocios rurales justos y competitivos, líderes que visibilizan los oficios artesanales como camino para la construcción de un cambio social, entre otros.

El Programa de Fellows, apoyado por la Fundación Mario Santo Domingo desde 2018, ha sido un espacio de encuentro y de diálogo único en su naturaleza. Representa la pluralidad de la sociedad colombiana, diversa en regiones, realidades socioeconómicas, género, orientación sexual, profesiones y saberes, que a través de interacciones experienciales dentro de un pequeño grupo encuentran visiones colectivas del país y de liderazgo social.