El  Grupo  Energía  Bogotá presentó positivos  resultados financieros para el cuarto trimestre del año y para todo el 2019, así como los principales logros en sus líneas de negocio de gas natural y energía eléctrica. Los ingresos operacionales del Grupo en el 2019 alcanzaron$4,89 billones, lo que representan un aumento del 22,1% frente al mismo periodo del año anterior, respondiendo a la dinámica positiva sus negocios.

Por  su  parte,  la  utilidad  neta  en  el  2019  fue  $1,85  billones,  que  corresponde  a  un crecimiento de 5,6% frente a las cifras re-expresadas de 2018(crecimiento del 8.3% respecto de la utilidad real del 2018).

El Ebitda pasó de $2,64 billones a $3,12 billones, con una variación de 18,1%. El Grupo le propondrá a la Asamblea de Accionistas la distribución de $1,29billones de dividendos, es decir $140 pesos por acción.

Entre los principales logros del 2019 está la exitosa adquisición que realizó en Perú del Grupo Dunas, conformado por Electro Dunas, Perú Power Co (PPC) y Cantalloc, negocios perfectamente alineados con la estrategia de crecimiento y tesis de inversión, y que comenzó a incorporar en su operación y resultados a partir del 10 de agosto de 2019 y que aumentaron en 245.000 el número de clientes.

Cálidda, compañía de distribución de gas en Lima y Callao (Perú), registró un crecimiento récord en el número de clientes conectados, superando los 950.000. La Sucursal de Transmisión, en Colombia, adquirió las subestaciones Betania 230 kV y Tuluní 230 kV.

Además, de presentar el anuncio de oferta para adquirir en conjunto con la española Red Eléctrica Internacional la compañía Argo Energía en Brasil, que representa una importante consolidación para el GEB del negocio de transmisión de energía en ese país.

Para  Astrid  Álvarez,  presidente  del  Grupo Energía Bogotá, “estos buenos resultados evidencian la consolidación  del  Plan  Estratégico  Corporativo  de  la  compañía  alineado con  los  factores  ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), que nos han permitido tener un crecimiento rentable, pero con una alta conciencia social para llevar progreso y trabajar de la mano con las comunidades donde tenemos presencia.