Cumpliendo con su pilar de llevar conectividad con sentido a todo el territorio nacional, la ministra Karen Abudinen le presentó oficialmente al país TutoTIC, una estrategia que combina tecnología y educación para facilitar los aprendizajes en ciencias, matemáticas y lenguaje de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El escenario elegido para el lanzamiento oficial de esta nueva iniciativa del Ministerio de las TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar fue la institución educativa El Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté, lugar desde donde la ministra TIC y de Educación Nacional invitaron a padres de familia y estudiantes a sumarse a esta iniciativa.

“Yo soy una apasionada por la educación y TutoTIC es un sueño hecho realidad, desde que llegué al Ministerio lo teníamos planteado como un reto. Esto el resultado de un gran trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, con el que esperamos impactar las vidas de miles de estudiantes colombianos que necesitan contar con el apoyo de tutores que los guíen para obtener mejores resultados”, dijo la ministra Karen Abudinen.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas de apoyo, a través del uso de las TIC, para estudiantes desde primero de primaria hasta grado once, haciendo énfasis en los niños, niñas y adolescentes de los más de 5.600 establecimientos educativos país, de la clasificación B, C y D (Según resultados de las pruebas saber 11 de 2019).

“Gracias al trabajo en equipo adelantado con MinTIC hoy presentamos el proyecto TutoTIC, una red de tutorías con la que buscamos fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes en ciencias, matemáticas y lenguaje.