Con la primera emisión de bonos sociales para la educación superior en la historia del país, ICETEX aseguró el apoyo del mercado financiero colombiano en su propósito de encontrar nuevas y mejores fuentes de recursos para financiar sus programas de acceso a la educación superior. Esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transformación y fortalecimiento de la entidad, garantizará el avance en la ruta para reducir de manera gradual y responsable las tasas de interés vigentes.

Esta nueva fuente le permitirá a ICETEX diversificar sus recursos y contar con los medios suficientes para ampliar su programa de créditos, pensando especialmente en las familias que han acudido a la entidad durante la pandemia con el fin de asegurar la permanencia de sus hijos en las Instituciones de Educación Superior del país. Así mismo, determinará el mejoramiento de las condiciones y características de su portafolio actual de servicios.

“Estamos muy contentos frente a los buenos resultados de esta primera emisión, que da cuenta de la confianza y el respaldo a la gestión e impacto de ICETEX, impulsando el proyecto de vida de millones de colombianos durante 70 años. Gracias al interés de los inversionistas en apostarle a la educación superior del país, con esta nueva fuente de fondeo, seguiremos nuestra ruta de fortalecimiento y transformación para sostener el legado de apoyar a miles de familias colombianas con nuevos programas y mejores condiciones” aseguró Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

Esta primera emisión social, enmarcada en los principios internacionales (SPB) que la cobijan, responde al propósito de la entidad de priorizar a la población de bajos recursos económicos y aquella con mérito académico, en todas las regiones y estratos socioeconómicos del país. La emisión contó con el acompañamiento de la bolsa de valores de Colombia y la asesoría de Banca de Inversión Bancolombia, y Valores Bancolombia.

El monto de la emisión alcanzó $364,000 millones los cuales fueron adquiridos por parte de las principales entidades del país, y cuentan con el respaldo de la calificación AAA otorgada por Fitch Rating. De esta manera, ICETEX se convertirá en un emisor recurrente, lo que le permitirá fortalecer su estructura a mediano y largo plazo, garantizando así su respaldo a las futuras generaciones de estudiantes.