AAvaya Holdings Corp.(NYSE: AVYA),  líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones se encuentra capacitando a un grupo de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y Perú para apoyarlos en la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial durante la participación del Sabana Hack 2020, organizado por la Universidad de la Sabana.

Estos proyectos fueron presentados el pasado 10 y 11 de octubre, por primera vez de manera virtual, con el fin de garantizar que millones de familias colombianas que están en la informalidad y no están cubiertas por los programas de beneficio social del Gobierno, en medio de la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.

“Con el apoyo y participación en este Hackathon, Avaya busca seguir realizando acercamientos con diversas universidades del país con el fin de poner a disposición de los estudiantes soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad. A través de estas actividades, reiteramos una vez más nuestro compromiso con las personas más afectadas por la contingencia y ponemos a disposición todas nuestras herramientas tecnológicas para ayudar a los que más lo necesitan.”, dijo Moises Quintana, Director Encargado de Avaya.

En la Hackathon participarán un total de 240 estudiantes los cuales tendrán cuatro retos diferentes. Para el reto que liderará Avaya, los 60 estudiantes de las diferentes universidades el país, tendrán que desarrollar una solución que cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Crear mecanismo de recolección de la data verídica (base de datos) a través de mecanismos como SMS, Voz, Página Web, entre otros.
  2. Se debe garantizar la calidad de la entrega de la ayuda para optimizar la pérdida de recursos.
  3. Se debe confirmar el estado de la entrega de la ayuda por medio de la solución.
  4. Desarrollar el flujo de entregas de las ayudas e involucrar tecnologías de comunicación.
  5. Obtención de información en tiempo real con informes de las ayudas por medio de un dashboard.
  6. La solución debe tener en cuenta herramientas de automatización y optimización de procesos.