Luego de casi dos meses del lanzamiento de Econexia, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, la plataforma digital de conexiones y negocios sigue dando resultados para el tejido empresarial del país.

Esta vez, fue el turno para las dos versiones virtuales de la rueda de negocios que se realizó en el marco del Ecosistema Agroindustria y Alimentos de Econexia. Durante la dos jornadas que se llevaron acabo del 7 al 11 de septiembre de 2020 y del 20 al 23 de octubre 2020, se realizaron más de 1.512 citas de negocio por medio de la plataforma digital y más de 1.414 de manera directa entre los empresarios convocados.

En total, fueron gestionadas más de 5.200 citas de negocios de las cuales 2.926 fueron aprobadas y agendadas. Según Diego Laverde, jefe de Negocios Internacionales de Corferias, los dos espacios virtuales dejaron expectativas de negocios por más de 7.300 millones de pesos para los próximos meses.

Así mismo, el ejecutivo puntualizó que “para estos dos ejecicios de negocios del ecosistema Agroindustria y Alimentos, logramos contactar y registrar en la plataforma a 1.469 empresarios entre oferentes y demandantes provenientes de 25 países del sector agropecuario, alimentos, bebidas, empaques, maquinaria y servicios especializados para la industria”.

En esta versión, asistieron virtualmente empresarios provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

De igual forma, la Rueda Virtual de Negocios contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa y Corferias. Este último con empresarios participantes de importantes ferias para el sector como: Agroexpo; Andinapack; Alimentec; Cafés de Colombia Expo; ChocoShow; Expo Agrofuturo y Sabor Barranquilla.

Finalmente, Doris Chingate Vega, jefe de proyecto del ecosistema Agroindustria y Alimentos, concluyó: “estamos comprometidos a seguir impulsando el agro colombiano, por esta razón, Econexia le ofrece a nuestros empresarios diferentes espacios virtuales de comercialización y conocimiento, como la vitrina virtual, acceso a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros”.