Con dos años de operación en Sopó, municipio aledaño a Bogotá, Premium Outlet Arauco, el único outlet premium del país, reportó un crecimiento del 40% total en ventas en 2019 respecto al año anterior.

De igual forma, miles de visitantes eligieron el outlet para realizar sus compras navideñas, lo cual se tradujo en un crecimiento del 34% en las ventas en diciembre en comparación con el mismo periodo de 2018.

Respecto al tráfico también hubo un aumento del 26% en 2019, con diciembre como uno de los meses más destacados, durante el cual que se registró un incremento cercano al 30% en comparación con el año anterior.

Actualmente, los visitantes del outlet encuentran más de 40 marcas nacionales e internacionales en más de 8.500 m2 de superficie comercial. Durante 2019, más de ocho marcas nuevas ampliaron el catálogo, entre ellas Coach, Candle Shop, Le Creuset y Prune.

Desde su concepción, Premium Outlet Arauco ha tenido dos objetivos: ofrecer marcas de alta categoría para todos los gustos en este tipo de formato y ratificar el compromiso de Parque Arauco de brindar calidad y estilo internacional a sus visitantes.

Respecto al tipo de visitante de este formato, Carolina Londoño, subgerente de Mercadeo de Parque Arauco división Colombia, afirmó: “El comprador es cada vez más consciente a la hora de invertir su dinero y por eso busca adquirir marcas de alto valor y excelente calidad a precios más asequibles. Es decir, ha pasado de hacer una compra compulsiva a una mucho más consciente. Premium Outlet Arauco es el lugar ideal para ese tipo de visitante”.     

¿Qué significa ser un outlet premium?

Los outlets, tradicionalmente, han sido establecimientos comerciales que agrupan marcas internacionales y nacionales que venden directamente al consumidor sus excesos de inventario, colecciones anteriores o aquellas que son producidas especialmente para este canal, a precios que cuentan con descuentos cercanos al 40%, en comparación con los de una tienda tradicional.

Premium Outlet Arauco se diferencia de los demás al ser el primero del país que incluye marcas premium, con descuentos hasta del 60% durante todo el año, lo que ha permitido que el comprador conozca y acceda a marcas que no consume en los canales tradicionales de venta, a un precio más bajo. Esto se puede traducir en un crecimiento para las marcas, no solo en tiendas de formato outlet, sino en las tradicionales, pues este tipo de clientes presentan tasas de conversión mucho más altas.