Como consecuencia de la Pandemia que enfrenta Colombia y ante la creciente preocupación del Gobierno respecto a la liquidez del sector real, la DÍAN agilizó la entrega de los Títulos de Devolución de Impuestos (Tidis), utilizados como mecanismo de devolución de saldos a favor de los contribuyentes.

A la fecha se han entregado más de 13,1 billones de los 15,7 billones autorizados para 2020, cifra que evidencia el aumento de estos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, de sumas superiores a los periodos normales cercano a los 5 billones.

Así mismo, este proceso ha tenido como objetivo ayudar a los empresarios y demás, a obtener una mayor fluidez de dinero para poder dar cumplimiento a los compromisos adquiridos previos a la emergencia sanitaria, situación que ha afectado de manera negativa el crecimiento económico de todo el territorio nacional, al igual que, la dinámica de las empresas y las condiciones sociales.

“Hoy las Tidis pueden ser una solución para resolver los problemas de liquidez y para propender por el desarrollo de las actividades empresariales. No solo se venden fácil en el mercado financiero debido a que sus precios de venta se asemejan al valor nominal entregado por la DIAN, sino que, son muy competitivos”, comentó Héctor Andrés Juliao Villalobos, Executive Director Banca Corporativa de Credicorp Capital.