Consejo Gremial Nacional, ANATO, se suma al requerimiento del sector privado al Gobierno Nacional, sobre la compra de vacunas contra el COVID-19, como apoyo a la reactivación económica de Colombia.

De la mano de los gremios pertenecientes al Consejo Gremial Nacional, ANATO solicitó apoyo para poder llevar a cabo esta iniciativa, y que se diseñen, entre los interesados y el Ministerio de Salud y Protección Social, planes de vacunación que contribuyan a agilizar su proceso en Colombia.

“Consideramos que este es un importante aporte, no solo para el proceso de vacunación nacional que se está llevando a cabo desde el Gobierno Nacional, sino también para la reactivación económica y de los viajes en el país, uno de los sectores más golpeados con la pandemia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó que esta estrategia además contribuiría a la recuperación de turismo, a que las empresas del sector vacunen al personal que labora en lugares de aglomeración de pasajeros y de esta manera, devolverle la confianza al turista.